Fioga
Soy Txus y tengo 39 años. Soy profesora de yoga y coach emocional por la UNIR. También maestra de educación primaria de inglés y madre de dos regalos preciosos que me ha dado la vida.
Soy una persona curiosa a la que a menudo le gusta cuestionárselo todo. ¿Quiénes somos? ¿Por qué estamos aquí?
He dedicado 17 años de mi vida profesional como maestra de primaria, impartiendo clases de inglés y educación artística en la escuela convencional. Allí, precisamente, nació mi interés por la educación emocional, tan importante y necesaria en nuestra sociedad donde las prisas y la presión por ser activo y productivo constantemente nos conducen a un ritmo vertiginoso, tanto para pequeños como para grandes, tomando protagonismo y restante espacio y tiempo en la educación emocional.
Responsabilidad y gratitud
En la vida, he tenido la “suerte” de encontrarme con experiencias y enseñanzas y grandes maestros humildes (padres, abuelos, hermana, pareja, trabajo, hijos…) donde experimentar placer, dolor y responsabilidad de mis acciones, han enseñado que no somos responsables de lo que nos llega, pero sí de lo que hacemos con lo que nos pasa.
A todos ellos les doy las gracias por permitirme aprender y hacerme crecer en todo momento.
Un viaje hacia el bienestar
La pandemia, acabó de corroborar lo que sentía dentro de mí y me acabó de abrir los ojos permitiéndome tiempo para realizar varios cursos de crecimiento personal en la CECOT que me conectaron a un abanico inmenso de posibilidades, para seguir descubriendo , creciendo y aprendiendo la rama que me apasiona: el crecimiento personal.
Hice Mindfulness, PNL, coaching… y finalmente me decidí a realizar un postgrado de Experto en Educación Emocional en la UNIR e instruirme como profesora de yoga. Inicialmente como instructora de yoga infantil, para poder aplicarlo en la escuela, pero al terminar la formación, quise seguir trabajando nuevas maneras de entender y vivir la vida. En la actualidad tengo la formación también de Hatha vinyasa, Yin yoga y yoga terapéutico.
Entiendo el yoga como un estilo de vida y no una religión, sino un método en el que mediante una serie de técnicas y conocimientos, nos acerca a la paz y equilibrio.
Considero que la salud mental lo es todo, y por eso al terminar la carrera de magisterio, empecé a estudiar psicología.
Creo que un mundo mejor es posible y me gustaría poder contribuir aportando mi granito de arena con todo lo que sé hacer y me apasiona, y desde una vertiente científica y profesional, mediante acompañamientos familiares con niños, Coaching, yoga infantil y yoga para adultos.
Los valores del yoga resuenan con los míos y poder acercar a las personas para mejorar su bienestar tanto físico como mental, para mí es un regalo. Me siento agradecida a la vida, por estar aquí y ahora escribiendo estas líneas, mirando nuevos horizontes.
Namasté
Con prácticas diseñadas para reducir el estrés, mejorar tu energía y aumentar la calma, encontrarás un espacio en el que cuidarte y crecer desde dentro hacia fuera. Únete a nosotros y date la oportunidad de sentirte en paz.